Leo Mayer

Screenshot_20200422_200253.jpg

Leo Mayer nace en 1982 en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina. Es graduado en ingeniería en tecnología de los alimentos, gestión cultural y producción de artes visuales. Realizó clínica de obra con Daniel Joglar, Claudio Roncoli y Betariz Vignoli. Realizó muestras individuales en el en el Museo Nacional Casa del Acuerdo (2013), Cetro Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (2015) y en la Galería Municipal de Arte de San Nicolás (2017), entre otros espacios. En 2021 sus obras fueron seleccionadas para: IV Biennal de Válencia Ciutat Vella Oberta, XVI Salón de Artes Visuales de Junín, IV Bienal de Libro de Artista Museo Casa Carnacini San Martín. En 2022 fue beneficiado con las becas: Cordillera Galería -Chile- para hacer la residencia "Cauce" y Fundación ACE –Argentina- para la residencia "Co-habitar fronteras". Y seleccionado por la Bienal Internacional de Arte de Curitiba- Brasil para difundir su trabajo junto al de otros veinte artistas. Son precursores de mi obra Daniel Joglar y Arthur Bispo do Rosario.

Statement

Trabajo para generar un encuentro intimista entre el público y la obra. Me expreso a través de instalaciones de gran formato que pueden ser recorridas o habitadas y con cuadernos-objetos que puedan ser manipulados en un contacto estrecho cuerpo de obra/cuerpo del público. Materializo mis obras reutilizando y resignificando elementos que cuentan con una memoria de uso cotidiano. Me apoyo en el trabajo colaborativo en cada una de mis obras.

Me inspiran y motivan las acciones sociales colectivas y los vínculos familiares. Mis obras son una mezcla en proporciones desconocidas entre cálculos matemáticos, físicos y químicos y elaboración estética que quedan evidenciados en un simple acto de ingeniería.