25-11-22
Libro: "Qué nos dejan las obras"

El primer libro de artes visuales para San Nicolás de los Arroyos, en ALMACÉN

Flyer Libro Leo 2.png

ALMACÉN arte contemporáneo edita se presentó con el lanzamiento del libro "Qué nos dejan las obras", por Leo Mayer.

Las artes visuales siempre han dado mucho qué hablar y sin duda ese es uno de sus principales objetivos: partiendo del estudio de los artistas, pasando por su investigación, desarrollo, proceso productivo y ejecución de su trabajo, consideremos a la obra de arte como un resultado final de un camino transitado; como la decantación de una investigación.

Bajo este parecer, la obras no es más que el objeto concluido y de poco sirve como elemento aislado -de la vida del autor y de su proceso- si no entendemos a la obra como el camino total transitado.

La propuesta  es hacer un recorrido escrito por un recorte de muestras que se dieron en el período 2018-2021 en San Nicolás de los Arroyos, de manera presencial, haciendo hincapié en la Galería Municipal de Arte, lugar en el que trabajó Leo Mayer durante los dos primeros años de esta selección.

En un principio, cuenta el autor, no se planteó este trabajo con la finalidad de ser publicada, sino como un gusto personal. Hoy, aquél ejercicio se ha convertido en un libro, y es el resultado de haber estudiado a cada artista, asistido a sus muestras, haberlos entrevistado para escribir sus biografías, buscar referentes para sus textos, escribir una crítica o descripción de obra, editar y sobretodo trabajar para generar el valor necesario para que esta publicación sea realidad.

Te compartimos algunas imágenes de la presentación del libro:

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8