Santiago Estellano

Santiago Estellano.jpg

Nací en 1977 en el Prado, un barrio de Montevideo, Uruguay.
Mi casa estaba a 1 cuadra de los jardines del Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes donde solía jugar y visitar las salas. Viví 2 años en Washington DC cuando tenía 20 años, ahí estudié Arte y Animación Digital en Montgomery College. De vuelta en Uruguay mientras trabajaba en logística internacional me recibí de Técnico en Diseño Grafico.
En 2008 me mude a buenos Aires y decidí dedicarme 100% al arte y es ahí cuando conocí la Fundación Guillermo Roux y donde estudie 3 años.
Desde el 2012 estoy focalizado principalmente en collages. Hice clínica de obra con Alejandra Roux y Sergio Bazán durarte el 2014 y 2015.
Soy parte de la Sociedad Argentina de Collage desde el 2019 y participé del Programa de Formación y Gestión para Artistas Argentinos dictado por Cecilia Medina durante el 2020. 
Me interesa mucho la gestión cultural.
Actualmente vivo y trabajo en Buenos Aires.

Statement

Mí práctica artística se basa en resignificar lo establecido, a través de la desconstruccion y reconstrucción de universos originales con sus propias reglas y lógica.
Hay una investigación de los elementos participantes y en base a eso, establezco la consigna en la que trabajar. Modifico los elementos e ideas preexistentes, expreso una idea o concepto totalmente nuevo y ahí es donde expongo mis inquietudes. 
Hablo de los territorios, de la identidad de género, de pertenecer donde queramos pertenecer.
Está en nosotros conocernos para poder generar las herramientas que nos permitan aceptarnos y así poder luchar por nuestros propios ideales y creencias. Cuestionar y reflexionar en base a esa dicotomía, tensión entre lo conocido y lo nuevo reconstruido.