Paz Secundini

Paz_edited.jpg

Soy Licenciada en Bellas Artes (U.N.R) y vivo en Rosario, Argentina.
Me formé en oficios y he participado en exposiciones colectivas desde 2007.

Mi búsqueda siempre está en construir desde el arte y la naturaleza  que es lo que me inspira. Todo mi trabajo (y mi vida) está atravesado por los materiales y los tiempos de la naturaleza, y pensado también para generar el menor impacto negativo posible en el ambiente.
Crecí en Entre Ríos con fines de semana en el campo, siempre muy cercana a la naturaleza y sintiendo un inmenso amor hacia los animales.
Soy una persona curiosa por lo que disfruto conociendo procesos y materiales para hacer todo lo que necesito para crear y para mi vida cotidiana.

Pinto, dibujo, bordo, hago cerámica, coso, tiño con tintes naturales, hago fieltro y papel (reciclado y de plantas), encuaderno, saco fotos (estenopeicas, instantáneas y analógicas), restauro, preparo acuarelas y tintas con pigmentos naturales, hago mis propios cosméticos y en el último año he estado experimentando con biomateriales.

Me atraen los procesos largos, antiguos en desuso, de otra época.
Admiro profundamente a Beatrix Potter y a Marc Chagall y sin duda me encuentro atraída por el Land Art.
Actualmente trabajo en mi marca Jardín de Invierno e imparto clases de cerámica en mi propio estudio de arte. Realmente amo el invierno, el mar y los animales.

Statement

Trabajo con la tierra y soy de invierno. 
En mis obras la arcilla que da la forma es también el hielo, la montaña rocosa, el bosque y la cascada, es eso que busco atrapar. 
En estos lugares tan poco habitados, como en mí, prevalece la naturaleza. Hay arco iris como un puente entre ellos y mi taller. Quizás los he habitado en esta vida o en otras y vuelven desde la nostalgia y la admiración.
En lo pequeño invito a recorrer el detalle, lo íntimo.