Federico Kirschbaum

foto.jpg

Soy Federico Kirschbaum. Mi familia tiene heladería desde hace  70 años. 
A partir de mis 5 años una parte significativa de mi cotidianeidad se desarrolló ahí.
Hace más de 20 años hago terapia, creo que por eso me gusta ver más allá de las palabras y  las imágenes.
Estudié Licenciatura en administración de empresas pero sí tendría que estudiar de nuevo posiblemente estudiase arquitectura.
Hace más de 10 años trabajo en la heladería, administrando y haciendo personalmente los helados.
Medito todos los días desde el 2008. Soy instructor de cursos de respiración y meditación.
Soy coleccionista por naturaleza, empecé de muy chico. 
Coleccioné figuritas,  calcomanías, estampitas, llaveros, latas,  plantas. 
Hoy, arte.
Soy artista plástico.

Statement

Compongo atendiendo al proceso de los materiales. Trabajo con collage y pintura. Invento procedimientos para investigar la materia. Sentir la obra que se va conformando. Pintar y ver. Sensaciones físicas y sentimientos orientan la forma. Hay intuición, hay decisión durante la ejecución. 

Los collages creo que tienen origen en mis abuelas, una era modista y otra tenía tienda. Me gusta recuperar el retazo de tela o de papel. Pinto, rompo, vuelvo a formar, me gusta sentir que una misma obra se puede rearmar muchas veces como lo hago yo en mi propia vida.

Prefiero los formatos que entran en un auto mediano. Encuentro soluciones, voy con la obra. Lugares de descanso. Colores metálicos. Variedad de materiales y herramientas para el proceso. Repetición. Capas. Impulso. Densidad. Manchas. Relieve. Formas. Un montón de pequeñas obras dentro de otras obras. Brillo. Opaco. Contraste. Desestructurar. Irregular. Armonía. Colores vibrantes. Colores pastel. Tapar. Dejar ver. Controlar. Equilibrio. Camino.